- No habrá perdón para los que cometen un “crimen” contra el cambio climático.
El próximo presidente brasileño, Lula da Silva, anunció este miércoles que “Brasil está de vuelta” en la lucha global contra el cambio climático ante el auditorio de la cumbre climática de Naciones Unidas COP27. Este tema abarcará en mayor medida en su gobierno del presidente izquierdista.
En su primera visita fuera de Brasil, el futuro mandatario que ganó las elecciones presidenciales el pasado 30 de octubre, mencionó que aprovechó la ocasión para confirmar al mundo que su país, que tiene la mayor zona de selva amazónica, luchará contra el cambio climático tras cuatro años de un “gobierno desastroso” que hundió a su país en el negacionismo climático.
Lula da Silva afirmó que el cambio climático tendrá el más alto perfil en la estructura de su gobierno y que “los crímenes ambientales realizados en su mandato serán combatidos sin tregua”
En la COP27, Lula afirmó que Brasil es una pieza fundamental para luchar contra el cambio climático y que aportará mucho en este tema.
"Esta invitación (a asistir la COP27), hecha a un presidente recién elegido antes incluso de su posesión es el reconocimiento de que el mundo tiene prisa de ver a Brasil participando nuevamente de las discusiones sobre el futuro del planeta y de todos los seres que en él habitan", arrancó el político.
Por: Aldana Costilla
Foto: AFP