- Los manifestantes protestan contra el Gobierno de Irán y por los derechos de las mujeres, tras la muerte de Mahsa Amini, una mujer kurda que fue detenida por la “policía de la moral” por no usar el velo islámico en público.
Según la agencia de la Autoridad Judicial en Irán, cinco hombres han sido condenados a muerte. Este miércoles tres de los 4 hombres fueron sentenciados a la pena capital. Además, se sabe que uno de los detenidos mató a un agente policial, otra embistió a policías en su coche. Las autoridades consideran estas manifestaciones como “disturbios” y ya cientos de personas han sido detenidas.
De las tres personas que fueron condenadas recientemente, una embistió a policías con su coche, matando a uno de ellos; la segunda hirió a un guardia de seguridad con un arma blanca, y la tercera intentó bloquear la circulación y "sembrar el terror", según las actas de acusación.
Mizan Online ya habrá comunicado que se había condenado a muerte a un “alborotador”. Otros cinco ciudadanos fueron condenados a penas de entre cinco y diez años de prisión por "reunirse y conspirar para cometer delitos contra la seguridad nacional y alterar el orden público".
Por: Aldana Costilla
Foto: Alon kuy