Sábado, 23 Noviembre 2024

Bélgica le dice no a las “terapias de conversión” de la comunidad LGBTQ+ e indica cárcel para los que lo incitan

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Una nueva ley en Bélgica, apoyará a miembros de la comunidad LGBTQ+, y donde uno puede estar hasta dos años de cárcel.

El país europeo de Bélgica prohibirá las “terapias de conversión” de la comunidad LGBT+ en heterosexuales con una nueva ley que los castigará mediante multas o penas de cárcel. Si el ciudadano comete la falta, pagará una multa entre 100 y 300 euros, y penas de hasta dos años de cárcel.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 28 de octubre un anteproyecto de leu que, una vez adoptado en votación en el pleno del Parlamento federal, será de aplicación inmediata, indicó hoy la Secretaría de Estado de Igualdad de Oportunidades.

Esta nueva ley sancionará a cualquier práctica que vulnere los derechos de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+ que tiene como objetivo suprimir la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de una persona.

En Europa, Malta y Alemania, tienen una legislación que prohíbe y legaliza las terapias de conversión del colectivo LGBTQ+, mientras que en Latinoamérica Argentina, Brasil, Canadá y Ecuador también siguen las reglas.

Por: Aldana Costilla

Foto: Nicolas Maeterlinck/AFP