- La recomendación se da debido a que las hospitalizaciones por gripe alcanzaron los niveles más altos en una década para esta temporada.
El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York comunicó este viernes la recomendación para volver a usar las mascarillas en lugares públicos, esto debido al aumento de casos de COVID-19 y otras enfermedades invernales.
Asimismo, exhortó a los neoyorquinos a tomar otras precauciones, como vacunarse contra la COVID-19 y la gripe, también someterse a test virales, lavarse las manos y quedarse en casa si está enfermo, y destacó en un comunicado que es la prevención es "especialmente importante" para las personas que decidan reunirse en estas fiestas.
Cabe recordar que existe un mayor riesgo de complicaciones por covid-19 para quienes tengan el virus sincitial respiratorio (VSR), o gripe, así como las personas mayores de 65 años y las inmunocomprometidas.
Según la agencia sanitaria, los casos de la covid-19 y la gripe están aumentando a nivel nacional y en esta ciudad. Esta situación no estaba prevista.
Foto: AFP
Por: Aldana Costilla