India inauguró este viernes su primer cajero automático de oro en la ciudad de Hyderabad, donde permite a los usuarios comprar oro a precio de mercado y actualizado en tiempo real. India es un país obsesionado con este metal precioso
"Hoy he comprado oro de un cajero automático, es una nueva experiencia para mí. He comprado un gramo de oro con esta nueva tecnología", juraba este jueves un sonriente cliente en un vídeo compartido por la empresa Goldsikka, detrás de esta máquina expendedora inaugurada en la ciudad sureña de Hyderabad.
Uno de los principales mercados a nivel mundial donde se asocia el oro y la religión y donde las mujeres son las que mayormente portan este metal es India, país que estrenó su primer cajero automático de oro. Puedes conseguirlo con tarjeta de débito o crédito.
Goldsikka, la empresa encargada del cajero, facilita acceder a entre medio gramo y cien gramos de oro al precio más accesible a los clientes. “Los clientes pueden comprar oro instantáneamente utilizando cualquier tarjeta de crédito o débito”.
India es responsable del aumento de las ventas globales del oro ente los meses de julio y septiembre, “debido a una vuelta a los niveles de actividad económica anteriores al coronavirus”. Además, en el país asiático es tradicional realizar ofrendas de oro a algunos dioses y también regalarlo en nacimientos o cumpleaños. Es más, según el Consejo Mundial de Oro, los matrimonios realizados en aquel país generan casi el 50 % de la demanda anual de este metal.
Por: Aldana Costilla
Foto: Captura vía Twitter a través de goldsikkaltd