- Aporte beneficiará a 1200 niños en colegio de Carabayllo en turnos mañana y tarde
Innova Ambiental en alianza con la Asociación Mónica Liyau inauguró el programa social “Impactando Vidas”, donde se donaron mesas de Pin Pon, raquetas, pelotas, equipamiento necesario y servicio de entrenamiento a la Institución Educativa 8188 Fe y Esperanza, ubicado en el distrito de Carabayllo con el fin de incentivar y motivar la práctica deportiva del tenis de mesa en los alumnos.
“Nuestro propósito de sostenibilidad social está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de promover la salud y bienestar, por ello el Programa Impactando Vidas, permite atender y beneficiar a más de 1,200 estudiantes y 5 docentes de educación física, poniendo a su disposición la capacitación sobre la técnica del tenis de mesa, los recursos y así como la enseñanza de habilidades sociales y nutrición”.
“Estoy sumamente agradecida con la directora y los gerentes de Innova Ambiental que están presentes, ya que para mí es un placer inaugurar en estado presencial el programa “Impactando Vidas” en Carabayllo porque aquí van a tener la oportunidad de conocer el tenis de mesa y todo este programa integral” comentó Mónica Liyau.
El acto inaugural, realizado en la Institución Educativa, contó con la presencia del Sr. Marcelo Socoowski, gerente general de Innova Ambiental, la Sra. Mónica Liyau, destacada ex atleta olímpica y la mayor exponente del tenis de mesa en la historia del Perú y representantes del plantel.
“Innova Ambiental agradece a todos por poder estar presentes en la inauguración, a la directora, a Mónica Liyau, a los niños y a la población de Carabayllo, ya que esta alianza es una fuerte asociación que se está realizando para la escuela, los niños, los padres y los profesores. Agradezco a todos, y sepan que este no es un evento de un solo día, sino que estaremos todo el año, cada día con una actividad distinta, siempre buscando impactar las vidas”, comentó Marcelo Socoowski, Gerente General de Innova Ambiental.
El Programa Social Impactando Vidas, es parte de la nueva normalidad y participa también en convenio con el Instituto Peruano del Deporte la práctica de este deporte en espacios abiertos, con distanciamiento y sin contacto ha permitido que durante la pandemia los niños y jóvenes tengan un sitio de recreación para promover la salud física, mental y emocional, y así contribuir a los desafíos de educación que tiene el Perú.
Impactando Vidas en Cifras
- 12,500 kit de material deportivo. Entrega de mochilas deportivas que contienen raquetas de ping pong y pelotas.
- 150,000 niños y niñas se beneficien con la práctica deportiva del Ping Pong.
- 1,382.400 horas de enseñanza técnica y física con entrenadores debidamente capacitados.
- 8,000 kit de material educativo. Entrega de Libros, cuentos y material para trabajos manuales.
- 684,000 horas impartidas de talleres de psicología y nutrición. Educación desde una mirada de la disciplina positiva acerca de la nutrición saludable en los niños(as), además del desarrollo de sus habilidades blandas.
- 1,500 estudiantes provenientes del programa social Impactando Vidas, vienen participando en torneos locales e internacionales.
- 1,500 docentes capacitados y certificados en técnicas de tenis de mesa.
- 550 mesas de concreto construidas en colegios públicos de Lima y provincia. Además de mesas de ping pong oficiales entregadas para los centros de captación de talento y alto rendimiento.
- 120 Colegios Nacionales pertenecen al Programa Social Impactando Vidas.
- 13 Regiones cuentan con el Programa Social Impactando Vidas.
- 6 centros de Captación de Talentos donde se entrena el tenis de mesa como disciplina deportiva.