El primer ministro criticó a sector opositor que denomina como “golpistas”.
Resaltó que no van a demostrar que el mandatario haya robado dinero del Estado.
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó que el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, paga a sus abogados con su sueldo de presidente para defenderse de las investigaciones en su contra por parte de los “golpistas”.
“Su sueldo lo tiene que utilizar en pagar sus abogados para defenderse de los golpistas, pero eso no va a hacer que nos rindamos”, señaló en premier.
Durante la inauguración de una infraestructura en un colegio de Trujillo, también añadió que no van a encontrar que el presidente de la República haya robado dinero del Estado.
“Los gobernantes no se pueden servir del poder para enriquecerse, jamás lo encontraran a Pedro Castillo con que se ha llevado un céntimo, ojalá alguna vez ustedes visiten a la familia de Pedro Castillo, cómo vive la familia de Pedro Castillo, no hay recursos para mucho”, afirmó.
Torres Vásquez enfatizó en que el Gobierno está con el pueblo y para defender al pueblo, “estamos dispuestos a dar nuestra vida porque si eso sucede ustedes continuarán por la libertad de nuestra patria”, exclamó.
También, agregó que el Ejecutivo soporta a diario los “golpes” y “obstáculos” que se dan contra Castillo Terrones y su entorno, además, del control político por parte del Congreso de la República.
“Los golpistas se quieren llamar demócratas, pero han sido puestos al descubierto por la juventud a los largo y ancho del país y por la niñez. Eso me alegra porque eso me inspira en que hay confianza en seguir haciendo lo que se viene haciendo, soportando todos los obstáculos, todos los golpes que nos dan día y noche”, manifestó el jefe del gabinete ministerial.
Por: Violeta Jasmine Ore Vargas.
Foto 1: PCM