César Landa se reúne con el sumo pontífice y hace llegar las excusas del presidente por su ausencia.
Responsabilizó al Congreso por rechazar la solicitud de viaje del mandatario.
El ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, excusó al jefe de Estado Pedro Castillo por su ausencia en la reunión con el papa Francisco indicando que el Congreso considera que “está fuera de tono” con algunas posturas que adoptó el Perú.
Además, el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, consultó el motivo de no haber viajado al Vaticano y el ministro Landa señaló que hay “una situación tirante” por lo que el Parlamento concluyó que “no corresponde que salga”.
“Hay una situación muy tirante, lamentablemente y han entendido que no corresponde que salga […] Consideran que está fuera de tono por afirmar la paz, la ley internacional, condenar a Rusia”, expresó el diplomático peruano.
Durante su estadía, el canciller se reunió con el papa Francisco, quien se mostró agradecido por la visita y Landa Arroyo mencionó que tenía un documento enviado por el presidente presentando sus “excusas”.
“Ha sido una práctica usual que el Congreso diferencie la persona del jefe de Estado”, señaló el canciller al sumo pontífice para justificar la ausencia del mandatario en la reunión.
Por: Violeta Jasmine Ore Vargas
Foto 1: Andina