- Por disposición del Ministerio Público, Betssy Chávez, será investigada por los presuntos delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias agravado.
El Ministerio Público inicia una investigación preliminar en contra de la ministra de Cultura, Betssy Chávez, por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.
Por lo tanto, la Fiscalía ha solicitado se esclarezcan los hechos que están en materia de investigación, debido a supuestas contrataciones de allegados en cargos en el Estado durante su gestión en el Gobierno del presidente Pedro Castillo.
La disposición de la fiscal se dio tras la denuncia del programa Cuarto Poder contra Chávez Chirino, quien señalan facilitó la contratación de dos familiares de Abel Sotelo Villa, que es un comerciante con quien se le vincula sentimentalmente a la ministra.
Entre los contratados se encuentra el padre de Abel Sotelo, que fue nombrado el 12 de enero del presente año como representante del Ministerio de Trabajo ante el Consejo Nacional del Senati, cuando Chávez era la titular de esta cartera de trabajo.
Luego, Antonio Sotelo Calderón también fue contratado en Cofopri Tacna, una entidad que se encuentra adscrita al Ministerio de Vivienda. Además, el hermano de Abel Sotelo fue contratado como asistente del despacho parlamentario de Chávez Chino en octubre del 2021.
De acuerdo con la investigación, Antonio Sotelo conoció a la ministra de Cultura en la campaña electoral presidencial, cuando apoyó a Perú Libre como secretario de personeros.
Por: Violeta Jasmine Ore Vargas.
Foto 1: MTPE
Foto 2: Twitter