- La vicepresidenta del Perú exhortó a la población y líderes políticos a dejar de lado la polarización y la violencia en medio de la protesta nacional.
- Boluarte invocó a los líderes sociales y gremios empresariales a “contribuir en la agenda de salidas democráticas”.
En el contexto de la crisis social, la vicepresidente y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, señaló esta mañana que se debe priorizar el diálogo y llamar a la calma a la población luego de las últimas manifestaciones producidas en el centro de la capital.
“El país está en una movilización al interior y en Lima. También sabemos que hay algunas filtraciones de personas que están generando actos delincuenciales que hay que diferenciar […] Afectar la propiedad privada o la propiedad del Estado rompe con el derecho a la protesta”, declaró a la prensa la vicepresidente tras su llegada a Palacio de Gobierno.
“Yo creo que el Perú debe de demostrar madurez política y es acá donde sus líderes políticos deben demostrar. Basta de la soberbia”, añadió luego de ser consultada sobre la situación política y social que atraviesa el país.
Además, la titular del Midis aseguró que se le ha pedido a la Policía Nacional del Perú (PNP) contener las protestas sin afectar la salud e integridad de las personas. “Inmediatamente estaremos tomando las medidas pertinentes salvaguardando la vida de la policía y de la población”, puntualizó.
Fotos: Andina