- La turba de manifestantes habría intentado quemar los expedientes de la Corte Superior de Justicia.
- Los atacantes se llevaron computadoras, impresoras y otros equipos informáticos que afectaron los documentos de casos civiles.
La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, aseguró que los desmanes cometidos la noche anterior durante las protestas en el Centro de Lima, fueron premeditados y realizados por una turba de alrededor de 100 personas, quienes se dirigieron directamente a la sede del Poder Judicial.
“Al parecer, (el ataque) está direccionado; en primer lugar, porque por ahí, por la parte posterior (del local), no estaban transitando los manifestantes. Nos preocupa el local de Alzamora. Una turba ha ingresado por la parte posterior y han ingresado hasta el sótano y han pretendido incendiar el local institucional donde tenemos miles de expedientes de toda naturaleza”, declaró Barrios a RPP.
Al ser consultada sobre quién o quiénes habrían direccionado el ataque, la titular del Poder Judicial comentó que eso lo “van a tener que ver dentro de las investigaciones que se hagan, indudablemente”.
Horas más tarde, el Poder Judicial informó en su cuenta oficial de Twitter que su titular, Elvia Barrios, sostuvo una reunión con el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Tiburcio, y el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, con el fin de tomar acciones frente a los actos de violencia suscitados en la víspera.