- El primer ministro de la República destacó cómo el dictador alemán Adolf Hitler convirtió a Alemania en la primera potencia mundial de su época.
- Las declaraciones estuvieron enfocadas en resaltar la importancia de que se promuevan obras de infraestructura en todo el país.
En el marco del inicio del Gabinete descentralizado en Huancayo, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, resaltó esta mañana durante su discurso el hecho de que el dictador alemán Adolf Hitler convirtió a Alemania en primera potencia mundial al construir carreteras y aeropuertos por todo el país.
Sus declaraciones fueron dirigidas a expresar que en el interior del país se necesita al menos “una buena trocha” para que los campesinos puedan conducir sus productos desde la chacra a los mercados. “En una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”, narró el titular de la PCM.
“Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación, no solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque de momento sea una buena trocha que conduzca desde la chacra hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos”, enfatizó.
Por otro lado, el premier también se manifestó respecto a la masificación del gas y mencionó que en el país existe una gran cantidad de este recurso. “Ustedes saben que el Perú tiene gas en cantidad. Una partecita la utilizamos; la otra, la firma explotadora del lo tiene que volver hacia debajo de la tierra para seguir conservándola”, expresó.