- El nuevo ministro de Salud se venía desempeñando como viceministro de Salud Pública desde el pasado 11 de marzo.
- López trabajó con el sentenciado por corrupción y secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Jorge Antonio López Peña como nuevo ministro de Salud. La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en Palacio de Gobierno luego de que el pasado 31 de marzo, el Congreso de la República censurara a Hernán Condori por “falta de idoneidad y capacidad” para ocupar el cargo.
El titular de Salud es médico cirujano y fue designado como viceministro de Salud Pública del Minsa el 11 de marzo. Antes de ocupar dicho cargo, se desempeñó como director del hospital Carrión de Huancayo durante el mandato de Vladimir Cerrón. También, anteriormente ocupó el cargo de presidente del Cuerpo Médico de EsSalud.
Como médico, López Peña realizó la especialidad de Radiología en la Universidad San Martín de Porres, y posee una Maestría en Ciencias de la Salud y Gestión Sanitaria en la Universidad Nacional de Huancayo. Además, cuenta con diplomados en Administración de Instituciones de Seguridad Social, en Dirección y Gerencia de los Servicios de Salud y en Epidemiología.
Durante la ceremonia llevada a cabo en medio de la crisis social, el nuevo titular del Minsa expresó: “Por mi familia, por mi Perú, por una salud para todos, con calidad y sin distinciones, sí, juro”.