- El mandatario encabezó el V Consejo de Ministros Descentralizado en Puno.
- Entre sus declaraciones, Pedro Castillo expresó que el Ejecutivo está dispuesto a implementar medidas que satisfagan las demandas de la región.
El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó esta tarde que su Gobierno no debería asumir el papel de “bombero” para apagar los problemas que se suscitan todos los días alrededor del país, esto en referencia a la crisis social producida las últimas semanas por el alza del combustible, los fertilizantes y productos de primera necesidad.
Durante su participación en el V Consejo de Ministros Descentralizado llevado a cabo en la región de Puno, el jefe de Estado manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el país. “No queremos apagar incendios. Este no debe ser un Gobierno que hace el papel de un bombero para estar apagando problemas que se suscitan todos los días. Hemos venido acá para hacer respetar el voto (...) del pueblo peruano”, enfatizó.
En ese sentido, Pedro Castillo comentó que el Ejecutivo está dispuesto a implementar aquello que el pueblo y las callen soliciten. “El pueblo pide que se respete la democracia y pide gobernabilidad. En ese marco, tenemos que dejar sentadas las bases que los recursos del país se inviertan en los lugares más recónditos”, expresó el mandatario en el pueblo de Huata.