- María del Carmen Alva solicitó al Gobierno que priorice la ley que beneficiará a miles de hogares.
- Además, la titular del Parlamento exhortó al Ejecutivo a no esperar los 30 días de plazo, ya que la situación actual de las ollas comunes perjudica a los más vulnerables.
La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, solicitó al Poder Ejecutivo reglamentar, a la brevedad posible, la Ley 31458 que reconoce legalmente a las ollas comunes en todo el territorio nacional, garantizando su financiamiento estatal para mejorar las condiciones de vida de millones de peruanos en situación de vulnerabilidad.
Luego de participar en la repartición de desayunos junto a las madres de familia de la olla común Hijos de Vista Alegre en Puente Piedra, la titular del Parlamente se comprometió también a realizar las gestiones necesarias ante las autoridades del Ministerio de Vivienda y de Sedapal, para que los pobladores de la zona puedan contar con el servicio básico de agua potable y desagüe.
Según sostuvo Alva, el reglamento de la Ley 31458 es importante para que esa norma legal, respaldada por diversas bancadas, pueda aplicarse de inmediato. En ese sentido, solicitó al Ejecutivo no esperar los 30 días de plazo para aprobar la reglamentación correspondiente, ya que aseguró que de por medio está mejorar la calidad de miles de miles de hogares que viven en situación de vulnerabilidad.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: Canal B
Foto 2: ANDINA