- El jefe de Estado reconoció que existen “controversias políticas” en su mandato, pero pidió al Legislativo colocar “encima de eso al Perú”.
- Castillo también afirmó que a su equipo le quieran “poner el cliché de corrupción”.
El presidente de la República, Pedro Castillo, manifestó este viernes durante el IX Consejo de Ministros Descentralizado en Nazca que, si “a alguien le consta que él ha robado un centavo al país”, no podría continuar en el cargo.
«Si al pueblo y a alguien le consta que este presidente ha metido la mano y ha cogido un centavo del país, no podría estar un minuto más en el Gobierno», manifestó el jede de Estado frente a las autoridades locales. Además, afirmó que no le preocupa que a su gestión gubernamental “se le quiera poner el cliché de corrupción”.
“Todo no se puede solucionar a la vez. Pasa también porque tengo que hacer un cronograma, un sacrificio, pero lo tenemos que hacer con transparencia. A nosotros no nos preocupa que nos quieran poner el cliché de corrupción”, aseveró Castillo.
Por otro lado, el mandatario también expresó que la campaña electoral ya terminó y se deben dejar atrás las controversias políticas y trabajar por el país. “Como lo hemos dicho siempre, la campaña ha terminado, es cierto que hay controversias políticas, pero por encima de eso tiene que estar el Perú. Somos de diferentes tiendas políticas en cada lugar, espacio y tiempo. Hoy las autoridades elegidas por el pueblo tenemos que trabajar por el pueblo”, sentenció el mandatario.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: Infobae
Foto 2: Andina