- Pedro Castillo se pronunció esta tarde en Apurímac luego de que el dominical Panorama revelara que su tesis de maestría cuenta con un 54% de coincidencias con otros autores.
- El mandatario afirmó que no hay pruebas que lo comprometan con delitos.
El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció este martes en un discurso en Apurímac donde cuestionó a quienes lo implican en actos irregulares y aseguró que “se inventan muchas cosas” para desprestigiarlo. Esto, en medio de las acusaciones en su contra por presuntamente haber cometido el delito de plagio en su tesis de maestría y tras las declaraciones de Karelim López ante la Fiscalía.
“Hoy se inventan muchas cosas, hoy se buscan personas para que hablen cosas que ni siquiera conocen o ni siquiera sabe. Se meten con la familia, con la forma cómo nos hemos superado con nuestra propia fuerza para ser lo que somos. Esa es su agenda”, señaló el mandatario.
También, el presidente aseguró que no cometería ningún acto de corrupción, a pesar de que muchos lo quieran calificar como uno. “A mí jamás me verán meter las manos para robar un centavo a este país, a este pueblo. Hoy nos quieren poner el cliché de corrupto y quiero que lo demuestren, en dónde he metido mano, a quién se lo he robado”, aseveró.
Finalmente, Castillo sostuvo que a la clase política del Perú no le gusta que los “campechanos” lleguen a Palacio. “Somos campechanos, de la chacra, más serranos que la papa y por eso cuando un compañero del campo hoy pisa y gobierna desde Palacio, no les gusta. Nos discriminan, se burlan de la forma como hablamos”, declaró.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: El Peruano
Foto 2: Agencia Anadolu / Miguel Yovera