- La presidenta del Parlamento se pronunció luego de que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, declarara que la redacción de una nueva Constitución podría ocurrir “por una vía no pacífica”.
- Además, Alva enfatizó que el proyecto presentado por el Ejecutivo respecto a la Asamblea Constituyente “ya se archivó como corresponde”.
La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, sostuvo este martes que las declaraciones del fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, respecto a que la nueva constitución podría darse “por una vía no pacífica”, no le preocupan al Congreso ya que la propuesta del Ejecutivo “ya se archivó como corresponde en la Comisión de Constitución”.
En declaraciones a la prensa, Alva manifestó que lo dicho por Cerrón respecto a la Asamblea Constituyente representa una nueva “amenaza” por parte del Gobierno. “Bueno acá [el proyecto de Asamblea Constituyente] ya se archivó en la Comisión de Constitución. No sé si ese [el uso de una ‘vía no pacífica’] será el ‘plan B’, pero estamos tranquilos con lo que hemos hecho, acá estaremos, ya estamos acostumbrados a sus amenazas que vienen el Ejecutivo y del oficialismo”, declaró.
El último jueves comenzó a circular un video en las redes sociales en el cual Vladimir Cerrón aseguraba que el cambio de constitución puede darse por “una vía pacífica o no”. “Estamos en una lucha constante por el tema de la Constitución Política. Compatriotas, nosotros reafirmamos, desde que se fundó el partido, que en el Perú no habrá cambios si es que no se cambia la Constitución, ya sea por una vía pacífica o por una vía no pacífica, lamentablemente”, afirma Cerrón en el video.
María del Carmen Alva aseguró que su gestión defenderá al Poder Legislativo en relación a la labor que realizan las comisiones de trabajo, así como a los proyectos que promueve cada parlamentario y que son aprobados en el pleno del Congreso. “Como siempre lo he dicho, el que nada debe nada teme. Estamos tranquilos haciendo nuestro trabajo, voy a defender nuestro foro parlamentario, la institución y aquí nos van a encontrar”, enfatizó.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: Congreso
Foto 2: El Comercio