- El empresario aseguró que el jefe de Estado ganó las elecciones a través de un fraude electoral, en el que planificó y coordinó con el más alto nivel del Jurado Nacional de Elecciones.
- Frente a sus declaraciones, Villaverde responsabilizó a Castillo sobre la posibilidad de sufrir cualquier atentado en su contra.
El empresario Zamir Villaverde García, investigado por el caso Sarratea, denunció públicamente en una videoconferencia con la Comisión de Fiscalización del Congreso que el presidente de la República, Pedro Castillo, realizó fraude en las Elecciones 2021, con lo que perjudicó a los candidatos Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori.
“Sé cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando así la democracia, perjudicando a los candidatos Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga”, afirmó el empresario desde el penal de Ancón I.
Además, Villaverde también informó que desde hace un tiempo recibe amenazas del “servicio de inteligencia, altos funcionarios del Estado y personas allegadas al presidente”, quienes buscarían silenciarlo. “Estoy muy preocupado por mi vida, esperando que venga Fiscalía a tomar a la brevedad posible mi declaración […] En su momento apoyé (a Castillo), pero hoy le digo que no le tengo miedo y lo hago responsable directamente a él por cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida”, agregó.
Por su parte, el Jurado Nacional de Elecciones se pronunció esta tarde e indicó a través de sus redes sociales que " rechaza rotundamente las declaraciones del imputado Zamir Villaverde quien falsamente acusa sin pruebas la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta”. Además, el ente electoral exigió a Villaverde mostrar “las preguntas pruebas de tal falso fraude”.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: Congreso
Foto 2: Panamericana