- La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, se refirió a la titular de Trabajo con frases en doble sentido durante su interpelación en el Parlamento.
- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables calificó de “acoso político” lo sucedido y rechazó a través de un comunicado las declaraciones de Chirinos.
La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se pronunció esta mañana respecto a los calificativos con los que la congresista de Avanza País y tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Patricia Chirinos, se refirió hacia su persona durante su interpelación en el Pleno del Congreso. Chávez sostuvo que no responde a insultos porque no es parte de su educación.
“Sabemos que los espacios pueden generar catarsis, divergencias, pero estamos nosotros para buscar sinergia. Mi disposición para escucharlos e incorporar los aportes como representantes de los ciudadanos. No suelo responder insultos, no es parte de mi educación”, manifestó la ministra. Además, aseguró que las intervenciones en relación a los comportamientos de los legisladores, “quedarán guardadas en la historia”.
Durante la interpelación de la titular de Trabajo, Chirinos utilizó expresiones como “qué fácil es para la ministra Betssy Chávez llenar la boca diciendo que está del lado de los trabajadores, cuando, en realidad, los empuja a la informalidad y el desempleo. Esta ministra no solo tiene apetito de poder, tiene hambre de fama y reconocimiento, por eso trata con desdén a la prensa cuando la cuestiona o revela sus gruesas equivocaciones en su gestión”.
Ante ello, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables rechazó la situación y la calificó como “acoso político”. En un documento publicado en su cuenta oficial de Twitter, afirmó que “el debate político debe enmarcarse en el intercambio respetuoso de ideas, sin aludir a calificativos, ofensas o expresiones de violencia verbal”.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: MTPE
Foto 2: Gestión