El jefe de Estado entregó esta mañana el Premio Nacional Antonio Brack Egg a personas e instituciones comprometidas con el medio ambiente.
Además, el mandatario pidió a las autoridades que prioricen los temas medioambientales en beneficio de la población.
El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió esta mañana que se deje de “perder el tiempo en discusiones estériles”, y que las autoridades trabajen en el cuidado del medio ambiente en beneficio de la población. Además, aseguró que su misión es hacer del Perú un país viable y próspero durante su gestión.
“No perdamos el tiempo en discusiones estériles, empecemos a meditar y trabajar porque creemos importante que el cuidado del medioambiente, la vida, la salud y el bienestar de la población debe ser nuestra prioridad”, manifestó el jefe de Estado desde Palacio de Gobierno.
Las declaraciones del jefe de Estado se dieron durante la entrega del Premio Nacional Antonio Brack Egg – Edición Bicentenario, el cual es otorgado a personas naturales, instituciones, organizaciones y empresas que aplican medidas para preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población.
“Reconocemos a personas e instituciones que no solo desarrollan proyectos para defender y salvaguardar el valioso patrimonio natural de nuestra nación, sino quienes trabajan por una mejor calidad de vida para las personas […] Necesitamos un país más comprometido con su propio ambiente, con su propia naturaleza”, enfatizó el mandatario.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: ANDINA/Presidencia
Foto 2: jorge.cerdan/@photo.gec