- Desde Huancavelica, la presidenta del Congreso afirmó que los parlamentarios “no están en un escritorio”, sino que trabajan “para estar cerca del pueblo”.
- También, Alva criticó que Ejecutivo “no se comprometa” con las necesidades de la población.
La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, manifestó desde Huancavelica, donde cumple una gira de trabajo de 48 horas en el marco de la campaña contra las heladas y el friaje “Unidos contra el frío”, que el Parlamento sigue trabajando y recorriendo el país, para estar cerca de la población y escuchar sus demandas.
“Nosotros como Congreso seguimos trabajando y sí, estamos recorriendo el país, para estar cerca a ustedes y escucharlos, y que nos conozcan”, aseguró la titular del Legislativo, a la vez que manifestó que los parlamentarios son “los verdaderos representantes del pueblo”.
“Nunca antes el Congreso ha estado tan cerca del pueblo. Yo estoy muy contenta por eso, porque esa tenía que ser una política de este nuevo Congreso y, cuando asumimos esta Mesa Directiva, dijimos que íbamos a viajar y lo estamos cumpliendo”, aseveró Alva, quien durante su recorrido en la región firmó la norma para la ejecución del proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable y sistemas sanitarios en cuatro distritos del lugar.
Por otro lado, Alva Prieto criticó al Ejecutivo por no aprobar el proyecto de ley que declara a Huancavelica como centro turístico. "Tratamos de ver la razón, pero la verdad no la encontramos. Otra incongruencia más de lo que pasa en este gobierno […] Es una pena que este Gobierno, que siempre dice que va a trabajar por el pueblo, no venga a Huancavelica y no se comprometa a sacar adelante tantas necesidades que tienen ustedes”, aseveró.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: ANDINA/Difusión
Foto 2: Congreso