- La titular del Parlamento cuestionó la difusión de audios “claramente manipulados y alterados” de conversaciones suyas.
- Además, Alva informó que solicitará que los audios sean sometidos a peritaje.
La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, informó este jueves que presentará una denuncia ante el Ministerio Público contra los que resulten responsables de la difusión de audios con conversaciones suyas que han generado críticas en su contra durante los últimos días.
"Ante la difusión de estos audios manipulados, voy a proceder a presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los que resulten responsables por el delito de violación del secreto de las comunicaciones en la modalidad de interferencia telefónica, tipificado en el artículo 162 del Código Penal", manifestó antes de iniciarse el pleno.
Además, la titular del Parlamento aseguró que los audios son “claramente manipulados y alterados” y buscan desprestigiar su imagen política. “Como ya lo mencioné, quiere expresar mi rechazo y condena a estas prácticas ilegales que tienen la intención de perjudicar mi gestión, mi imagen política, pero también la imagen del Congreso de la República", agregó.
Finalmente, Alva expresó que también solicitará un peritaje de los audios, los cuales presentan conversaciones privadas con sus colegas congresistas y no abordan “contenido ilegal”. "Sin perjuicio de la denuncia penal que interpondré, voy a solicitar un peritaje de parte sobre los respectivos audios con la finalidad de demostrar que han sido manipulados. Nada de lo que se dice en los audios mencionados tienen contenido ilegal, ni van en contra de la institucionalidad ni menos de la imagen del Congreso", enfatizó.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: Congreso
Foto 2: EFE