- En entrevista al canal del Estado, el presidente aseguró sobre Bruno Pacheco que no le “consta lo de los 20 mil dólares, es un proceso que está en investigación”.
- Por otro lado, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, se reunió el pasado 31 de mayo con el periodista que entrevistó al jefe de Estado.
El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó una entrevista al canal del Estado luego de permanecer 110 días en silencio ante la prensa. Sin embargo, al salir de los estudios de TV Perú, evitó responder las preguntas de los periodistas respecto a los casos de corrupción que podrían involucrarlo.
El mandatario decidió así pronunciarse sobre los cuestionamientos a su Gobierno y la investigación fiscal en su contra, la cual alcanza también a su exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, actualmente prófugo, al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y a dos de sus sobrinos.
Según el registro de visitas del Ministerio de Cultura, Alejandro Salas, titular de la cartera, se habría reunido el pasado 31 de mayo con el periodista Julio César Navarro, encargado de realizar las preguntas al jefe de Estado. Salas aseguró que fue el periodista quien tuvo la iniciativa de acercarse a su despacio para solicitar la entrevista, a lo que él accedió como intermediario, pero negó cualquier acto de interferencia.
Por su parte, el presidente Castillo aseguró durante la entrevista que no volverá a esperar “100 días más” para conversar con la prensa. “Vamos a voltear esta página, creo que el Perú necesita estar más informado y vamos a continuar informando de esta forma al país”, aseguró el mandatario.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: Presidencia
Foto 2: ANDINA/Carla Patiño