- La titular del Parlamento recibió a través del celular de una de sus hijas una amenaza de muerte exigiéndole su renuncia con plazo máximo para este viernes 17 de junio.
- Al respecto, la Defensoría sostuvo que cualquier manifestación de violencia “no puede ser tolerada en un Estado democrático”, y pidió a la Fiscalía que investigue el caso.
La Defensoría del Pueblo se pronunció respecto a la denuncia de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien dio a conocer que recibió amenazas contra su persona a través del celular de una de sus hijas. La entidad pidió al Ministerio Público investigar la situación y garantizar la integridad de Alva y la de su familia.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Defensoría del Pueblo solicitó a la Fiscalía “investigar las amenazas denunciadas por presidenta del Congreso. Esta, así como cualquier otra forma de violencia, no puede ser tolerada en un Estado democrático. Autoridades deben garantizar integridad de presidenta del Parlamento y su familia”.
Cabe recordar que el pasado miércoles 15 de junio, la presidenta del Congreso informó que al teléfono de una de sus hijas llegó un mensaje de WhatsApp, al parecer de un número extranjero, indicándole que tiene como plazo este viernes 17 para renunciar a la Presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento. “Te vamos a visitar a tu casa”, se lee en el mensaje.
Al respecto, congresistas de diversas bancadas se solidarizaron con Alva Prieta y rechazaron ese tipo de acoso político. “Para expresar nuestro respaldo y solidaridad a usted y su familia. Usted llegó democráticamente a este Congreso, no podemos permitir ninguna amenaza, nuestra solidaridad con usted, presidenta”, expresó el legislador Enrique Wong, segundo vicepresidente del Congreso.
Por: Viviana Valdivieso
Foto 1: Congreso/Ernesto Arias
Foto 2: The News