Cerca de 27 personas fallecieron en un deslizamiento de tierra que cayó este domingo sobre un bus y otros vehículos que transitaban por la carretera del noroeste en Risaralda, Colombia. En el accidente, se encontraron tres menores de edad.
El último registro realizado el domingo se había contabilizado tres muertos y más de 20 personas atrapadas en el alud de tierra. Además, un trabajador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó a la agencia AFP que cuatro personas están heridas y al menos cuatro más permanecen enterrados bajo el alud.
Hasta el momento, decenas de socorristas y ayudantes continúan con la búsqueda de pasajeros de una moto y un bus de servicio público que transportaba a cerca de treinta pasajeros, según informó el UNGRD, que también mencionó que la zona presenta dificulta de comunicación.
De acuerdo con Defensa Civil de Colombia, el bus había salido en horas de la madrugada el domingo de la ciudad de Cali y viajó unos 270 kilómetros antes de accidentarse cruzando la cordillera occidental de Los Andes en su ruta hacia Quibdó (noroeste).
Por: Aldana Costilla
Foto: AFP